Tecnologías de la Información y la Comunicación

Presentación

La capacitación pretende desarrollar en el estudiante las competencias necesarias que le permitan: obtener, validar e interpretar información ayudándole a argumentar una posición sobre ésta; utilizando las tecnologías para presentar o plantear problemas matemáticos, científicos o sociales, de una manera más organizada y eficiente.

Estas habilidades le ayudarán a integrarse a la sociedad, reconocerse y valorarse como un elemento importante dentro de su comunidad.

Propósito General

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para proponer soluciones a problemas del contexto laboral y escolar, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de forma creativa e innovadora, con una postura ética y responsable como ciudadano digital.

 

Además, de desarrollar las competencias profesionales en las áreas de aplicación de oficina, los elementos del hardware, las comunicaciones mediante las redes informáticas, el desarrollo de sistemas y el software de diseño.

Módulos

La capacitación está constituida a partir de cuatro módulos, los cuales están diseñados para que los estudiantes desarrollen de manera gradual habilidades, conocimientos y actitudes, hasta alcanzar el propósito general de la capacitación.

Módulo I Software de aplicación

Submódulo 1 Gestión de archivos de texto

Submódulo 2 Hoja de cálculo aplicado

Módulo II Hardware y comunicaciones

Submódulo 1 Comunidades virtuales

Submódulo 2 Mantenimiento y redes de

                    cómputo

Módulo III Desarrollo de sistemas

Submódulo 1 Sistemas de información

Submódulo 2 Programación

Módulo IV Software de diseño

Submódulo 1 Páginas Web

Submódulo 2 Diseño Digital