33 Olimpiada Mexicana de Matematicas

Anualmente, entre enero y noviembre, cada estado de la República lleva a cabo, en forma autónoma, su Concurso Estatal y la preparación del equipo que lo representa en el Concurso Nacional. De esta manera, en el Concurso Nacional participan alrededor de 190 alumnos. El Concurso Nacional se lleva a cabo durante una semana en noviembre en algún estado de la República, mismo que patrocina fuertemente el evento. Un profesor de cada estado acompaña a sus alumnos al Concurso Nacional. Asiste también al Concurso Nacional un equipo de 24 personas que integran el Tribunal de Coordinación, encargado de la calificación de los exámenes presentados por los alumnos concursantes. Este equipo está formado por profesores de prestigio de todo el país, así como alumnos de olimpiadas pasadas que han destacado y que han continuado su preparación en matemáticas.

Toda participación de los alumnos en los concursos y entrenamientos es gratuita. Los gastos de viajes y alimentación de los alumnos para asistir a los concursos nacionales e internacionales, y para los entrenamientos se hacen bajo patrocinios de diversas instituciones, a través de la Sociedad Matemática Mexicana, organizadora de la Olimpiada a nivel nacional.

Por lo cual nos llena de orgullo y felicitamos al Alumno Christian Adrián Sánchez León, quien nos ha representado como Plantel, Obteniendo un Segundo Lugar en el Certamen Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas entre varias instituciones educativas de nivel medio superior.

Reiteramos nuevamente nuestra felicitación y a continuar con muchos éxitos. 

© 2019 por AcaSystem Soft. | Colegio de Bachilleres plantel 2 Acapulco